Conoce los beneficios de los jugos detox.

por Joaquin Sosa

Querer estar y parecer sano es un asunto del día a día. La etiqueta detox ha invadido nuestra cotidianidad y ahora asistimos al mercado de alimentos buscando los productos más naturales. Los famosos jugos detox nos han impulsado a beber, comer y pensar en verde.

Son muchos los beneficios que trae este movimiento alimentario, desde pérdida de peso hasta la depuración del organismo. 

Los beneficios de los zumos detox radican en la forma de preparación y en la cantidad de frutas y verduras que se van a combinar.

Debes saber que sus propiedades no harán un verdadero efecto si los hábitos alimentarios no cambian y se mantienen en el tiempo. Ahora bien, sus beneficios son los siguientes:

1. Contienen fibra
Los zumos detox a base de frutas tienen un alto contenido en fibra.
Los zumos se hacen con verduras y frutas, y estas son muy ricas en fibra. Incrementar el consumo de fibra es muy positivo y beneficioso para tu dieta.
Lo interesante es hacer batidos detox con las frutas más ricas en fibra o combinar unas con otras. Esto ayudará a mantener limpio nuestro intestino y mejorará tu tránsito intestinal si sufres estreñimiento.

2. Aportan muchos macronutrientes

Los zumos detox contienen varios macros nutrientes que son muy beneficiosos. Entre ellos, podemos mencionar los siguientes:

3. Ni te daras cuenta de que estas consumiendo verduras

Para muchas personas el sabor de las verduras en intolerable. Afortunadamente, con los zumos detox se olvidarán de este detalle.
Si a ti también te sucede esto, podrás consumir tus vitaminas y minerales sin sentir ningún rechazo hacia las verduras, ya que estos zumos son deliciosos.

4. Todo en un solo vaso

Estos jugos son un gran medicamento natural. No es descabellado afirmar que tienen un cierto parecido con los suplementos que aportan muchas vitaminas con una sola toma.

Puede que con la rutina diaria complique consumir durante el día todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, con los jugos verdes los tendrás todos en un solo vaso.

5. Preserva los nutrientes de los alimentos

Los jugos detox también permiten conservar las propiedades de los alimentos.

En el proceso de preparación de los zumos detox no se genera calor, por lo que las frutas y verduras conservan sus propiedades.

La cocción de los alimentos disminuye sus beneficios naturales y esto hace que no puedas aprovechar todos los nutrientes que contienen.